DEPILACIÓN CON HILO: IDEAL PARA PIELES SENSIBLES

La depilación con hilo, uno de los métodos más antiguos para eliminar el vello, se ha convertido en una tendencia de belleza en España. Se trata de unprocedimiento rápido, indoloro, económico e ideal para pieles sensibles y delicadas.

Se cree que la depilación con hilo tiene su origen en la India o la antigua Persia, es un método que tradicionalmente ha sido usado en oriente medio y países asiáticos, y que en los últimos años está creando tendencia en Europa y Estados unidos.

Para llevar a cabo la depilación con esta técnica se suele usar hilo de algodón o seda (en Vegere únicamente usamos hilo de algodón ya que no es de procedencia animal).

Para eliminar el vello con este método, se enrosca el hilo y se hace girar con ayuda de las manos, con el giro el hilo consigue atrapar varios pelitos a la vez lo que hace que el procedimiento sea más rápido y eficaz que otros sistemas. Además, como se retira el vello de raíz también es bastante duradera. 

Menos dolorosa que otras técnicas

La primera vez que te sometes a esta técnica puedes notar como un pequeño pellizco, luego el cuerpo registra esa impresión y en las próximas sesiones ya no duele.

Para minimizar el dolor conviene que la piel esté estirada, como la esteticista tendrá las dos manos ocupadas con el hilo se le pide a la clienta que mantenga ciertas zonas de la piel tensada.

 Además al tratarse de un método menos agresivo que otros convencionales no tiene como efectos secundarios la aparición de arrugas, la inflamación de la piel y la irritación. Asimismo es un sistema ideal para aquellas personas con pieles sensibles o reactivas. No agrede ni al músculo ni a la piel.

Está técnica se puede emplear para eliminar el vello de cualquier zona del cuerpo, aunque se suele usar para depilaciones faciales (cejas, mentón, mejillas, labio superior y patillas), ya que permite agarrar el vello más fino y pequeño lo que asegura precisión en el resultado.  Es un método muy aconsejable para dar forma y agrandar el arco de las cejas.

Es aconsejable que está técnica sólo sea realizada por profesionales que están  instruidas en ella, ya que su efectividad depende mucho de la destreza de quien la realice.